jueves, 29 de marzo de 2012

Quiché Lorraine

          ¿ Os apetece una tarta salada ? La Quiché Lorraine es una tarta salada sencilla y que está de vicio. Ya la había probado antes pero nunca casera, siempre la había comprado ya hecha. Busqué por internet y de varias recetas fui cogiendo detalles y al final elaboré la mía propia aunque casi todo lo pillé de esta página " las recetas de mamá" en la cual podéis encontrar infinidad de recetas y han publicado algunos libros también. La verdad que no me quedó nada mal. Ahí va;
         
             Ingredientes:
  • Una base de masa quebrada fresca 
  • 200g de bacon ahumado
  • 100g de queso ( parmesano, rallado... o el que más os guste eso sí debe estar rallado. La receta original lleva queso gruyere)
  • 200ml de nata para cocinar (importante que NO sea de montar)
  • 4 huevos
  • 100ml de leche
  • Sal y un poco de pimienta (al gusto)

          En un molde para tartas se extiende la masa y si sobra algo por los lados se recorta. Cubrimos el fondo con un papel de aluminio y ponemos encima un puñado de garbanzos o alubias para que nos haga de peso y no se nos infle la masa. Metemos al horno 15 minutos.
          Mientras tanto rallamos el queso ( si es que lo tenemos de una pieza) y el bacon a daditos. En una sarten  rehogamos el bacon y retiramos. Ahora en un cuenco batimos los huevos e incorporamos la nata , la leche y salpimentamos al gusto.
          Una vez pasados los 15 minutos habremos sacado la base del horno en la cual vamos a poner la mitad del bacon y el queso. Pero antes retiramos los garbanzos y el papel de aluminio y guardamos los garbanzos para futuras tartas de este estilo. Vertemos la mezcla que hemos batido y terminamos de echar por encima el resto del bacon y el queso.
           Ya tan solo nos queda dar el ultimo horneado. Otros 15 minutos nos bastaran para que todo se cuaje. El olor que desprende os recordará al de la tortilla. Sacamos del horno y ponemos en un plato llano. Para su presentación podemos servirla ya troceada en porciones o partirla al gusto un avez en la mesa. Está riquísima y seguro que os gustará. 
            Y ahora sí, sin más a COMERR!!


                 


           Y aquí el corte;


          
                          HASTA PRONTO!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario