sábado, 3 de marzo de 2012

Tarta de Santiago

       Bueno pues esta vez me atreví con esta tarta. Nunca me había parado a ver la manera en la que se preparaba, pero ha caído en mis manos gracias a mi nueva colección de recetas y cuando comprobé los pocos ingredientes y que los pasos eran sencillos, me dije hay que probarla. Y vaya si la probamos no quedó ni una mijita. Así que allá va;


          Ingredientes:

  •  250g de almendra molida
  • 250g de azúcar                           
  • 5 huevos grandes (tipo L )
  • La ralladura de medio limón   
  • Media cucharadita de canela molida (opcional) 
  • Harina y margarina o mantequilla para engrasar el molde
  • Azúcar glas

        En un bol mezclamos la almendra junto con el azúcar, la ralladura de limón y la canela. Cuando todo esté bien mezclado añadimos un huevo y movemos con un tenedor sin batir, solo envolviendo y así hasta incorporarlos todos. Nos queda una masa cremosa y sin grumos. No hace falta para nada usar la batidora ya que los ingredientes no deben batirse en ningún momento.
        Untamos un molde de unos 24cm con la margarina y luego la harina. Lo suyo es que sea grande para que nos quede fina mas o menos un dedo y poco más de ancho, ya que al no llevar levadura no subirá.  Una vez hecho esto vertemos la mezcla en el molde y al horno,  que habremos precalentado a 180-200ºC durante 10'. Lo tenemos unos 35-40 minutos, todo depende de cada horno. Normalmente a partir de los 30' ya podríamos ir pinchando con un palillo o aguja y si sale limpio ya está listo. Veréis que olor más rico en la cocina. Por último, desmoldamos y ponemos encima una plantilla de la  Cruz de Santiago y espolvoreamos de azúcar glas.
         Y sin más a COMER!!!!!

         Aquí el resultado:

            y el corte;


   Y por supuesto os dejo la plantilla de la Cruz para que podais imprimirla ,






               Espero que os animéis, y ya veréis que rica que está.

           HASTA PRONTO!!!!!!

2 comentarios:

  1. holaaa guapaa!!Acabo de verte por mi facebook (la hondonada de los dulces) y he dicho uy un blog que no conozco voy a venirme de visitilla!!y aqui me quedo..esa tarta de santiago tiene una pinta tremenda..tengo pendiente de hacerla pero al final siempre se me olvida..creo que voy a coger la plantilla que has puesto y me voy a animar por fin porque tiene que estar deliciosa..un besito guapisimaa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Te ví por el facebook y descubrí tu blog, me encanta, haces unas recetas riquísimas, tienen una pinta....ummm y una presentación espectacular, me encanta!! enhorabuena!! Y esta receta de la Tarta de Santiago....yo soy de Brion, muy cerquita de Santiago y la Tarta de Santiago me encanta jeje, hace tiempo que tengo ganas de hacerla y creo que de esta vez me voy a animar :), ya te contaré ;).

    Con tu permiso me quedo por tu blog para seguirte :) porque me encanta.

    Un besito muy grande
    Uxía-Cestigalia

    ResponderEliminar