lunes, 26 de marzo de 2012

Flan De Leche Condensada

        De nuevo por aquí. Hola a tod@s hoy un flan muy sencillito. Tenía mi madre por casa un librito de recetas de Leche Condensada La Lechera y recuerdo que de pequeña me encantaba mirarlo por las fotos y porque me imaginaba comiéndome todo lo que había. Pero, por qué me gustará tanto el dulce?es mi perdición. 
         Pues este finde me he propuesto que voy a hacer tooodas las recetas que vienen en él. Así que he elegido el flan. Y creedme está buenííísisimo. Allá va la recetita;


         Ingredientes:

  • Un bote pequeño de leche condensada (370g)
  • 4 Huevos
  • 1/2 litro de agua
  • Caramelo líquido 

     
    Precalentamos el horno a 180 ºC. 
          Ponemos en un cazo al fuego el 1/2litro de agua y la leche condensada y removemos hasta que este disuelta y nos quede un leche dulzona. NO dejamos que hierva , solo la templamos para que se disuelva la leche condensada.                                                                                                          
          En un cuenco batimos los 4 huevos y vamos añadiendo poco a poco la leche templada.
          En una flanera o el molde que hayamos elegido caramelizamos el fondo y  vertemos la mezcla.
           Metemos al horno al baño maría durante 40-50 minutos ó hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio, al igual que hacemos con los bizcochos.
           Una vez pasado el tiempo y comprobado que está bien cocido, solo nos queda dejar enfriar.
            Una vez frío desmoldamos y decoramos al gusto, con fruta en almibar , un poco de nata   o tal cual. Y ahora sí;
             Sin más a COMERRR!!!!








                HASTA PRONTO!!

2 comentarios:

  1. que pinta que tiene el flan buenísimo. Yo hago uno de turron que esta muy bueno te invito a que cuando puedas te pases por mi blog. Yo de momento que quedo con este flan.
    Un beso.
    Lidia

    ResponderEliminar
  2. Se ve delicioso. Buen Blog!!!
    Saludos desde Panamá.

    La Mesa de Freddo.

    ResponderEliminar