jueves, 8 de marzo de 2012

Tarta de Queso y Mermelada de Arándanos & Feliz Día de la Mujer

       Primeramente felicitar a todas las Mujeres. FELICIDADES!!!!  Recuerdo que hace años este día era el de la Mujer Trabajadora y finalmente ha pasado a ser el Día de la Mujer sin más y me alegro. ¿Que sería del mundo sin nosotras, eh?
        
        Pues para festejar una tartita de queso con mermelada de arándanos. Como tenía por mi nevera queso de untar que me sobró de los cake-pops y había comprado un tarro de mermelada de arándanos pues he pensado: ¿y por qué no?
         
         Ingredientes:

  • 200ml de nata para montar
  • 200g de queso de untar (tipo Philadelphia)
  • 30g de azúcar
  • 3 ó 4 hojas de gelatina pequeñas
  •  Para la base :  1/2  paquete de galletas y 30g de mantequilla
  • Mermelada de Arándanos
  • Y 1/2 vaso de agua


        Bien, en el vaso ponemos las hojas de gelatina para que se vayan hidratando. Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla, que habremos derretido en el micro (30'' función descongelar). Mezclamos hasta que nos que de una masa. Si vemos que no nos queda compacta le añadimos un poquitín de leche así también suavizaremos el sabor que le da la mantequilla. Yo he utilizado unas galletas de animales que le compro a la peque y están muy ricas. tambien se podría hacer con bizcochos de huevo, de soletilla... vamos que la base puede ser de lo que 
queráis, "que para gustos los colores" jejejej.
         Extendemos en un molde que sea desmoldable, sino mal asunto a la hora de comerla jejeje ;p y metemos en el frigo para que vaya endureciendo. 
         Para mis tartas con base de galletas utilizo un aro para tartas que me regalo mi maridín y me va genial, aquí os lo enseño;



         Puedes adaptarlo al tamaño que quieras y hacer la tarta sobre la bandeja o plato en la que vayas a presentarla directamente. Eso sí SOLO sirve para tartas frías, NO se puede METER en el HORNO

         
          Bueno explicado esto seguimos. Ponemos a calentar en un cazo  la nata , el queso y el azúcar. Vamos removiendo hasta que todo esté bien mezclado y llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y echamos la gelatina, que escurriremos con la mano, y movemos para que se mezcle y se deshaga. 
          Sacamos el molde del frigo y vertemos dentro ayudándonos de un colador, por si hubiera quedado algún grumito. 
          Volvemos a meter en el frigo hasta que cuaje, unas 2 horas al menos.








          Tan solo queda cubrir la superficie con mermelada. En mi caso he utilizado la de Arándanos, pero podéis poner la que más os guste.
           Y sin más A COMERR!!!




           HASTA PRONTO!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario