miércoles, 14 de marzo de 2012

Tarta Tres Chocolates

        Aunque ya han pasado algunos meses os voy a enseñar la tarta que hice para mi cumpleaños. Les gustó a todos y repitieron algunos.




            Es la Tarta 3 Chocolates, buenísima y facilísima. Me topé con ella en el blog de Isasaweis y decidí que esta sería mi tarta de cumpleaños. Cuando ves el resultado y dices: "anda y lo he  hecho yo solita" jejeje. Tan solo le hice una variante, que en realidad fue un olvido, y es que eliminé el azúcar en la receta. Pues menos mal porque sino hubiera estado demasiado dulce. Ese olvido fue todo un acierto, jejeje. 
             Pues allá va la receta;


              
             Ingredientes:

  • 150g de chocolate negro (postres)
  • 150g de chocolate con leche
  • 150g de chocolate blanco
  • 750ml de nata para montar
  • 750ml de leche
  • 3 sobres de cuajada
  • Para la base: un paquete de galletas tipo María y 60g de mantequilla o margarina, y un chorrito de leche.
  • Para la decoración:  podeis usar bolitas de Maltesers,  Conguitos , Bombones, o lo que se os ocurra.
             Lo primero que haremos será la base. Trituramos las galletas con la picadora o en su defecto las metemos en una bolsa y le pasamos un rodillo hasta triturarlas bien. Si tampoco tenemos rodillo una simple botella nos valdrá, ah! también sirve la batidora de brazo aunque costará un poco.
              Derretimos la mantequilla en el micro. Yo lo pongo en función descongelar 15'' y listo. Ahora mezclamos todo en un bol con un tenedor, cuchara o con las manos. En mi caso suelo hacerlo con las manos. Me pongo unos guantes de esos desechables y a pringarse, jejejej. Quizás tengáis que añadir un chorrito de leche para que nos quede una masa bien homogénea.
            En un molde que se pueda desmontable, ponemos la masa y extendemos bien hasta los bordes, cubriendo todo el fondo. Metemos al frigo y empezamos con la tarta en sí.
            En un cazo ponemos a fuego lento 250ml de nata, medimos la misma cantidad de leche y reservamos medio vaso. Echamos tambien la leche al cazo y los 150g de chocolate negro.
            Disolvemos un sobre de cuajada en el medio vaso de leche que hemos reservado. Y cuando se halla derretido todo el chocolate,  que habremos estado moviendo sin parar para que no se pegue en el fondo, llevamos a ebullición y retiramos del fuego.
             Justo es cuando incorporamos el medio vaso de leche con la cuajada. Mezclamos bien y sacamos el molde del frigo y vertemos la mezcla.
            Esperamos unos momentos que enfríe un poco y volvemos a meter al frigo.
            Ya tan solo nos queda repetir la misma operación dos veces más, una con el chocolate con leche y luego con el blanco.
             Metemos al frigo de 3 a 4 horas mínimo. Si la hacéis el día antes mejor.

        CONSEJO: Cuando vayáis a echar la siguiente capa rayar un poco la superficie de la anterior con un tenedor. con la función de que agarre bien y a la hora de cortar no se nos separen las capas. También os digo que no echéis la mezcla de golpe pues se pueden mezclar . Hacedlo poniendo una cuchara grande al revés y vertéis sobre ella . Así cuando vaya cayendo será más suave la caída y no se mezclaran las capas.

             Tan solo os queda decorar. Eso ya es cosa vuestra, como más os guste.
             Y sin más A COMERR!!!
              
           
           HASTA PRONTO!!!!



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario