domingo, 8 de abril de 2012

Torrijas (las mías)

          Buenas!!! Que tal la Semana Santa? Por aquí lluvia aunque no toda la que debería. Lastima  por los Pasos de Procesión que aquí en Algeciras no han podido salir. Tan solo dos días ha sido posible una pena para todos los que le gusta. Pero bueno solo queda esperar a el año que viene.
          Hoy os traigo un postre típico de estas fechas que habréis visto por casi todos los blogs de cocina y de mil formas pero al final todas igual de buenas seguro. Yo aquí os dejo mi receta ;
        
          Ingredientes:

  • Pan en rebanadas a ser posible del día anterior. Pero podéis hacerlas del pan que más os guste. Yo he utilizado uno que venden en mercadona de larga duración y la verdad que han salido riquísimas pero bueno cada uno el que más le guste.
  • Leche 1/2 litro 
  • Leche condensada
  • Una ramita de canela
  • 3 huevos
  • Azúcar y canela en polvo
  • Aceite de girasol para freirlas
         
          Ahora vamos al lío. En un cuenco apto para microondas ponemos la leche y la canela y metemos al micro 3'.  Sacamos y echamos leche condensada en cucharadas soperas y vamos probando hasta que tenga el dulzor que más nos guste. Ya que a algun@s nos gustan más dulces que a otr@s.Y disolvemos en la leche caliente. Volvemos a meter al micro 2' más y sacamos.
          Batimos en otro cuenco los huevos. Preparamos un plato cubriendolo con papel de cocina para absorber el exceso de aceite cuando las vayamos sacando. Y en un plato o recipiente bajito ponemos azúcar ( 5 ó 6 cucharadas soperas) y la canela (1 cucharada). La mezclamos bien y dejamos a un lado.
          Vamos pasando el pan por la leche dejándolo un poco que empape por un lado y por otro . Mientras vamos calentando el aceite.
          Escurrimos un poco la leche y enseguida lo pasamos por el huevo escurrimos otro poco y a la sartén . 
          Dejamos que dore por un lado y por el otro. Sacamos al plato que tenemos con el papel de cocina y rebozamos de azúcar con canela.
          Si nos falta azúcar hacemos otra poca. No importa que nos sobre porque al terminar la colamos para quitar los restos quemaditos y nos puede servir para espolvorear unas magdalenas o un bizcocho.
          Para que el aceite no se nos queme y siempre haya alguna friendo lo bajamos un poco después de que hayamos dorado la primera. Yo mientras doro una por un lado le doy la vuelta y echo otra, mientras tengo otra remojando. Como una cadena jejeje, una vez que le pillas la marcha todo va seguidito.
          Bueno pues ya están listas tan solo queda dejar enfriar un poco si es que podéis, jejeje. Ah!! y al día siguiente (si os han sobrado jejeje) están todavía mas buenas .
          Y sin más a COMERRR!!!!
                                                   




Empapando en leche 




Pasándolas por huevo 




Freímos dorándolas por los dos lados 




Rebozamos por azúcar con canela
  




              Y el resultado ;


               HASTA PRONTO!!!!

5 comentarios:

  1. Esas Torrijas... No tienen desperdiciooo!!
    Muy buennnaaasss!! Ñaaaaam Ñaaaaaam!!
    (jjejeej).
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, gracias, en la foto salen la mitad salió una fuente bastante generosa y te puedo asegurar que salen tiernecitas y de vicio. Saluditos ;))

      Eliminar
  2. Que rico y que pintaza tienen estas torrijas!! Uf!! Como que nosotros vamos a ir poniendo una fuente con leche para mañana... jaja
    Con tu permiso nos quedamos como seguidores, :)
    Besazos!

    ResponderEliminar
  3. tienen una pinta estupendas estas torrijas, me gusta tu blog y me quedo por aqui, un besito.

    ResponderEliminar
  4. Vaya pintacaaaaaa, se me hace la boca agua, Tania!!!!! Oye, tu blog está superchulo, me quedo algunas recetitas, jeje... :) Gracias por visitar el nuestro!!!!

    ResponderEliminar